ORIENTACIÓN ESCOLAR

La educación es el proceso mediante el cual la sociedad vincula nuevos individuos, para que desde sus aptitudes y capacidades, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso del país, en un ambiente de bienestar, calidad humana y felicidad. Para cumplir estos objetivos, el Instituto Pedagógico... CREAR cuenta con el servicio de orientación escolar como apoyo para los procesos escolares académicos y convivenciales de la institución. A través de este servicio, se brinda asesoría y acompañamiento en el descubrimiento de intereses y aptitudes de los estudiantes, se realiza seguimiento a niños y jóvenes con dificultades en su proceso escolar, y se generan espacios que contribuyan al bienestar de la comunidad educativa. El departamento de orientación escolar realiza sesiones de asesoría individual, talleres grupales para niños, niñas ,  jóvenes, padres y docentes, apoyo en problemas académicos, convivenciales y familiares, y acompañamiento en los procesos institucionales de formación académica y educación para la ciudadanía y la sana convivencia institucional.